_
_
_
_
_
Reducción pérdidas

Mecalux reduce sus pérdidas trimestrales el 35%, hasta tres millones

El grupo Mecalux, dedicado a la fabricación de material para almacenaje, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con una pérdida neta de 2,96 millones de euros, frente a los 4,58 millones del mismo periodo del año anterior. Según explica la propia empresa, estos resultados 'continúan claramente influenciados por el bajo ciclo económico que está viviendo la economía mundial, por el fuerte proceso inversor llevado a cabo por el grupo durante los últimos años (Polonia, Chicago y Logismarket) y por los resultados financieros generados por diferencias de cambio'.

La compañía también achaca a las incertidumbres provocadas por la guerra de Irak un descenso en su facturación del 1,3%, que se ha situado en 50,42 millones de euros en estos tres primeros meses del año.

No obstante, Mecalux espera una recuperación del volumen de negocio a lo largo del segundo semestre. Esta evolución vendrá avalada tanto por la desaparición de la incertidumbre politico-económica como por el aumento de un 14% en la cartera de pedidos a lo largo del primer trimestre de 2003.

En cuanto a los negocios en el extranjero, han evolucionado más lentamente de lo previsto, ya que las plantas de Polonia y Chicago 'continúan operando por debajo de sus niveles óptimos de actividad', señala la compañía.

No obstante, y a pesar de que la explotación de estas fábricas siguen teniendo un impacto negativo tanto en los gastos de explotación de dichas plantas como en la partida de amortizaciones, 'el proceso de racionalización y contención de gastos iniciado durante 2002 se ha visto reflejado en las cuentas del grupo con un incremento del 9% en el Ebitda, un 187% en el Ebit y un 35% en el resultado neto atribuible respecto al mismo periodo del año anterior', señala la empresa.

El mercado bursátil recompensó ayer la evolución de la compañía, que presentó sus resultados a la apertura de la sesión, con un alza del 2,78%, al cerrar a 2,59 euros por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_