_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei sube un 1,2% por las recompras en tecnología

La Bolsa de Tokio cerró la jornada de hoy, por encima de los 7.900 puntos por primera vez en siete sesiones debido a que el alza en Wall Street provocó las compras de valores tecnológicos. Al final del día, el Nikkei avanzó 94,57 puntos (+1,20%) para finalizar en los 7.969,08 puntos.

Según los expertos, el inicio de la jornada fue "poco espectacular" pero el índice Nikkei se fortaleció por la tarde por las ganancias de valores tecnológicos, como Fanuc, Kyocera y TDK.

Los analistas atribuyeron la fuerte subida del sector tecnológico a la compra de gangas por parte de lo inversores, que optaron por llevarse las acciones a buen precio después de que éstas bajaran considerablemente a principios de mes. Asimismo, el alza del Nasdaq hizo creer a los inversores que los valores estadounidenses continuarán subiendo hoy, añadieron los "brokers".

Sin embargo, a pesar de la subida de hoy, los expertos se mostraron escépticos ante la posibilidad de que el Nikkei pueda continuar subiendo hasta recuperarse de sus últimos desplomes. Además, aunque los recientes informes empresariales de EEUU han sido más positivos de lo esperado, el mercado tiene aún dudas de que la economía estadounidense pueda recuperarse lo suficientemente como para convertirse en el motor de la economía global.

En cuanto a la economía japonesa, los analistas consideraron que las empresas del país tienden a recuperarse, pero esta recuperación ha sido hasta ahora un mero producto de las medidas de reestructuración o una consecuencia de circunstancias temporales. Entre los 20 principales valores de la primera sección, Mizuho Financial Group, Sony y Mitsui Sumitomo Financial registraron pérdidas, mientras que NEC y Hitachi no presentaron variación. En cuanto a los 10 principales valores del motor, todos subieron menos Fuji Motor y Mazda, que se mantuvieron invariables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_