_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Microtrends Global, un alternativo que lidera las ganancias este año

Todavía no tiene un año, pero el fondo de gestión alternativa Microtrends Global se ha convertido durante las últimas semanas en el líder de los fondos españoles por rentabilidad. Desde su nacimiento en octubre del pasado año, el fondo ha cosechado una ganancia del 11,67% frente a un 2,10% de su índice de referencia, que está compuesto por el Euribor a un año más dos puntos de rentabilidad. 'El objetivo de Microtrends es obtener una rentabilidad independientemente de lo que ocurra en los mercados financieros', explica Juan Suárez de Figueroa, director de inversiones de la gestora A&G, que maneja este fondo. 'Es un fondo de gestión alternativa que se gestiona con un estilo denominado Global Macro Sistemático, lo que significa que invierte tanto al alza como a la baja en mercado de acciones (un 50%), de bonos a largo plazo (un 25%) y de divisas (el 25% restante), todo ello con sistemas cuantitativos que nosotros hemos diseñado', señala Suárez de Figueroa.

Los sistemas cuantitativos permiten detectar y generar órdenes de compra o venta de forma automática, mediante un seguimiento cada hora de los mercados, lo que permite al fondo adaptarse con mucha agilidad a los cambios y a las tendencias. 'æpermil;ste ha sido el motivo del éxito este año, ya que la fuerte volatilidad ha permitido al fondo colocarse en cada momento de la forma más adecuada', señala el gestor. El objetivo de este fondo es obtener una rentabilidad entre el 10% y el 15% con una volatilidad muy moderada, entre el 5% y el 10%. 'Si los mercados tienen movimientos prolongados al alza o a la baja, el rendimiento del fondo se acercará más a la banda alta de este objetivo del 15%, que incluso se podría superar', asegura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_