_
_
_
_
_
Impuestos

El Instituto de Contabilidad habilita el pago de tasas por Internet

Cerca de 2.000 auditores y más de 900 sociedades de auditoría ya pueden pagar por Internet la tasa que grava la emisión de sus informes. La conexión se puede realizar desde la página web del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) en www.icac.mineco.es. El requisito básico para el pago telemático de la tasa es contar con una firma electrónica avanzada admitida por la Agencia Tributaria.

Esta tasa fue creada por la nueva Ley Financiera y su importe es de 80 euros por informe o 160 euros si los honorarios facturados superan los 30.000 euros. El pago será trimestral y sólo por lo que va de año se estima una recaudación de 1,5 millones de euros. Este dinero servirá para financiar al ICAC.

Por su parte, el Registro de Economistas Auditores acordó en su última junta, celebrada el pasado jueves, impugnar esta tasa. Así, esta corporación se suma a la iniciativa de los censores jurados que, tras un estudio elaborado por una asociación de asesores fiscales, estimaron que la tasa podría ser inconstitucional. Entre los argumentos para impugnar esta tasa se señala que es un impuesto más que se sobrepone al resto de tributos que ya se están pagando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_