_
_
_
_
_
Crisis

Bonos empresariales por 35.910 millones, al borde del impago

Bonos empresariales como los de la empresa de Corea del Sur Hynix o los de la editorial estadounidense Ziff Holdings, con un valor nominal de 38.000 millones de dólares (35.910 millones de euros), se encuentran al borde de la suspensión de pagos, según advierte Standard & Poor's. El deterioro de los negocios por la desaceleración económica ha provocado que los bancos nieguen créditos colocando a muchas compañías en esta delicada situación financiera, explica la agencia de calificación.

'Los emisores de bonos se enfrentan a un ambiente en el que los bancos endurecen los requisitos para conceder créditos', dijo Diane Vazza, jefa del equipo de análisis de renta fija de Standard & Poor's en Nueva York. 'Eso amenaza potencialmente una importante fuente de financiación para los emisores próximos al impago, que podrían estar imposibilitados de acudir a los mercados de capitales', añadió.

Los bonos de empresas de telefonía y de medios de comunicación mantienen hasta el 40,7% de la deuda que más riesgos de impago tiene, según Standard & Poor's.

Otros sectores, no obstante, también se encuentran amenazados. La empresa de alimentación Mrs. Fields Original emitió bonos por 195 millones de dólares y corre riesgo de impago.

Archivado En

_
_