Masajes a 1000 crea una cadena para competir en el sector de peluquería
La cadena de centros de estética Masajes a 1000 pondrá en marcha durante este año una red de peluquerías que operarán bajo la marca Fede Busquets Peluquerías. La iniciativa nace de la buena acogida del centro piloto que la compañía abrió a mediados de 2002 en Molins de Rei (Barcelona), según apuntan fuentes de Masajes a 1000. Aunque la constitución de la cadena está todavía en fase embrionaria, la compañía tiene previsto inaugurar cuatro establecimientos antes de que finalice el año. 'Optamos por crear esta cadena, ya que complementa el abanico de servicios que la empresa proporciona', indican. Masajes a 1.000 ofrece en sus locales servicios de depilación, maquillaje y masajes, entre otras posibilidades.
La compañía cree que aunque en peluquerías existe un gran número de cadenas, cuentan con posibilidad de hacerse un hueco en este mercado. A pesar de que el propósito de Masajes a 1.000 es crear dos cadenas independientes, la compañía ha iniciado ya la promoción de los nuevos salones de belleza entre sus franquiciados y estima que alguno de ellos decida sumarse a la nueva enseña. 'Ya contamos con una base crítica para asegurar que 2003 será el año de lanzamiento del nuevo concepto de peluquerías', aseguran desde la empresa. Las aperturas previstas se llevarán a cabo mediante asociados, aunque la empresa no descarta también abrir centros propios.
Las peluquerías, dirigidas a un público unisex, requieren una superficie mínima de 100 metros cuadrados y una inversión cercana a los 9.000 euros. Masajes a 1000, creada en 1997 por el empresario Fede Busquets, cuenta en la actualidad con una red de más de 30 locales distribuidos en toda la geografía.
Durante este ejercicio la empresa tiene previsto abrir un total de 25 centros de estética, al margen de las aperturas que puedan realizarse de la nueva enseña Fede Busquets Peluquerías. El número de inauguraciones planeadas para 2003 duplica a las realizadas durante el pasado año, cuando abrieron 12 nuevos establecimientos.