Dimite un diputado del PP en protesta por la actitud de Aznar
El diputado nacional del PP Luis Acín presentó ayer su renuncia al escaño por Huesca y pedirá la baja como militante del partido al no estar de acuerdo 'con la postura mantenida por el presidente del Gobierno en la guerra de Irak'. Se trata de la primera dimisión de un diputado nacional del PP causada por la guerra, aunque ya han dado este paso más de una veintena de concejales y también ha dejado el partido el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel.
Acín ingresó en el PP en el año 2000 tras abandonar el Partido Aragonés Regionalista. La razón de su denuncia, explicó, obedece a una 'cuestión de conciencia'. 'No puedo participar de un proyecto político que respalda las actuaciones de las tropas aliadas en Irak', afirmó a Efe. Su renuncia se produjo en vísperas de que Aznar informe hoy a sus diputados y senadores sobre la actitud del Gobierno ante la evolución del conflicto.
El PP volvió a quedar ayer solo en el Congreso al rechazar una moción pactada por toda la oposición que incluye la condena a la guerra de Irak. Esta iniciativa será sometida a votación en todos los plenos semanales hasta que finalice el conflicto bélico. La de ayer fue la séptima ocasión en la que el PP se opone en solitario a condenar la guerra.
La moción rechazada incluía también la retirada de cualquier apoyo político, logístico o militar por parte de España a EE UU e instaba al Gobierno a trabajar para lograr el final de la intervención armada en Irak.