_
_
_
_
_
Privatización

El consejo de la naviera Trasmediterránea apoya la opa de Acciona

El consejo de administración de Trasmediterránea, reunido ayer, ha recomendado a los accionistas de la naviera que acepten la oferta pública de adquisición de acciones, formulada por el consorcio de empresas liderado por Acciona Logística, según informó la naviera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todos los consejeros que son titulares de acciones de Trasmediterránea, manifiestan a título personal la misma opinión favorable a la oferta que la emitida por el consejo de administración y expresan su decisión de aceptar la propuesta.

En cualquier caso, el consejo asegura que, pese a las recomendaciones, corresponde a los accionistas, en función de sus intereses particulares y su situación, decidir si aceptan o no la oferta.

Si la opa sale adelante, Acciona Logística, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Agrupación Hotelera Dóliga, Suministros Ibiza, la compañía de remolcadores Ibaizábal y Naviera Armas se harán con los más de seis millones de acciones de la naviera todavía pública, que representan el 100% del capital social, a un precio de 45 euros por acción.

La SEPI, accionista mayoritaria con el 95,24% de Trasmediterránea, se ha comprometido a aceptar la opa en lo que a su participación se refiere. Ahora son los accionistas minoritarios los que tendrán que decidir si aceptan la contraprestación ofrecida por el consorcio ofertante y aceptada por la SEPI en la privatización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_