Sogecable y Telefónica informan a Bruselas sobre la fusión digital
Los grupos Sogecable y Telefónica han comunicado a la Comisión Europea los términos definitivos de la fusión digital. Bruselas analiza ahora si el acuerdo final registra algún cambio importante en cuanto al que se notificó el año pasado a la Dirección General de Competencia y que fue remitido a las autoridades españolas por considerar que correspondía a su jurisdicción.
Fuentes del departamento comunitario de Competencia indicaron que 'estamos analizando si se ha producido algún cambio sustancial que justifique una nueva notificación por parte de las compañías'.
No obstante, dichas fuentes comunitarias estiman que como no se han producido cambios en el reparto de los derechos de voto de la empresa, está prácticamente descartado que intervengan en la fusión digital.
El acuerdo inicial, presentado el pasado 9 de mayo de 2002, preveía una ampliación del capital de Sogecable para dar entrada al grupo Telefónica en la empresa. La participación final de Telefónica en la nueva Sogecable sería igual a la de Prisa y Canal +. Y los derechos políticos también eran idénticos.
En el acuerdo alcanzado el pasado mes de enero por Telefónica y Sogecable, una vez analizadas las condiciones dictadas por el Gobierno español, la operadora pasa a tener un 23% del capital, algo más que los otros dos principales accionistas. Sin embargo, los tres socios mantienen los mismos derechos de voto.