_
_
_
_

Revista de Prensa

Los aliados de Bush contra Irak

Las cosas no pintan muy prometedoras para los que creemos que esta guerra merece la pena, pero sólo si se tiene el amplio apoyo internacional. EE UU tiene una fuerza militar en el terreno y el calendario parece mandar un ataque antes de que la primavera traiga el calor del desierto.

Washington tiene el apoyo de algunas naciones, pero muchas de ellas son recién llegadas al mundo de la alta diplomacia y pocas tienen algo que ofrecer en cuanto a tropas o apoyo financiero. El primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, el único aliado fuerte y consistente de EE UU (...), está enfrentándose a una fuerte oposición en su país y es ridiculizado en el extranjero por su alineación con la Administración Bush.

La cuenta atrás para la guerra ha comenzado

Sadam Husein no ha mostrado ningún cambio desde que hace cuatro meses la ONU le requiriera cumplir con la resolución 1.441 (...). El conflicto ha entrado en su última fase diplomática antes de que tenga lugar la invasión de Irak, posiblemente a mediados de marzo. George Bush y Tony Blair han dejado claro el pasado fin de semana (...) que Bagdad tiene tres semanas para acatar el desarme o afrontar un ataque (...).

El señor Blix jefe de los inspectores de la ONU ya ha advertido a Irak de que debe destruir sus misiles de largo alcance antes del 1 de marzo y ha entregado 30 preguntas ayer que Irak debe responder urgentemente. Si Husein no ofrece un cambio de actitud inmediatamente, todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, incluido Francia, se verán obligados a actuar en consecuencia.

Archivado En

_
_