Interni Armarios inicia un plan de expansión a través de la franquicia
La empresa zaragozana Interni Armarios, especialista en la fabricación de armarios empotrados y a medida, emprenderá este año un plan para consolidar su expansión nacional a través de la articulación de una red de franquicias. La firma ha cerrado acuerdos para la apertura, dentro del primer trimestre de este año, de tres nuevos puntos de venta en Miranda de Ebro (Burgos), Vigo y Pamplona.
El director general de la empresa, José Ramón Ochoa, señala que 'el objetivo es cerrar 2003 con 21 puntos de venta ocho más que los actuales en los principales núcleos de compra del territorio nacional, lo que supone asumir un crecimiento del 70%. Además, implica la potenciación de una estrategia para introducir la marca en grandes mercados, como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, junto a otros que nos son conocidos por la proximidad a la propia empresa: Logroño, Burgos y Lérida'.
El plan de expansión de Interni abarca dos modelos de establecimientos franquiciados. La primera fórmula, denominada corner, está orientada hacia las localidades con una población superior a los 50.000 habitantes, y exige una inversión media de 15.550 euros por parte de los franquiciados. La segunda modalidad, dirigida a poblaciones inferiores a 75.000 habitantes, establece puntos de venta exclusivos Interni, con una inversión de 80.400 euros para locales con una superficie media de 100 metros cuadrados.
José Ramón Ochoa subraya que 'el plan estratégico que impulsará la expansión obligará a la empresa a fortalecer la totalidad de sus departamentos y, sobre todo, a la creación de nuevos puestos de trabajo, que se concretarán a medida que vayan cerrándose acuerdos con los franquiciados'.
Interni Armarios inició su actividad en 1987 en Zaragoza. Actualmente ocupa a 45 trabajadores y cuenta con una red de 13 puntos de venta, entre establecimientos propios y franquiciados. Para su director general, 'la relación calidad-precio y la flexibilidad productiva, que posibilita la oferta de una amplia gama de modelos a la carta a particulares y constructores, constituyen elementos clave para justificar el crecimiento de la empresa'.
Ochoa concede una particular importancia 'a la oferta de soluciones personalizadas con acabados de calidad y a la consecución de un sistema de instalación rápido y sencillo'.