Puleva Biotech logra un crecimiento del beneficio neto del 78%
La compañía biotecnológica Ebro Puleva ha cerrado el ejercicio 2002 con un resultado neto de 1,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 78% respecto al año anterior. Según fuentes de la empresa, que aumentó sus recursos propios hasta los 34 millones de euros, esta evolución se debe al 'incremento de los trabajos y servicios de asesoramiento y desarrollos tecnológicos tanto para las empresas del grupo como para terceras'.
El importe neto de la cifra de negocio se ha situado en 3,7 millones de euros, frente a los 3,15 millones de 2001.
Fruto de las investigaciones realizadas, en 2002 se han presentado cuatro solicitudes de patentes. Una de ellas para un producto que reduce los niveles de colesterol en sangre, otra para enfermedades del sistema nervioso, la tercera para la prevención de dolencias cardiovasculares y una última para un producto contra la afecciones infecciosas y gastrointestinales.
Inversiones de Ebro Puleva
Ebro Puleva ha lanzado un programa de subvenciones a la inversión para la modernización de las explotaciones remolacheras valorado en 20 millones de euros. La compañía agroalimentaria destinará a este proyecto seis millones a fondo perdido y subvencionará hasta el 50% de las inversiones que realicen los agricultores remolacheros de Andalucía y Extremadura, donde se concentra la mayor parte de la producción.
Por otra parte, Ebro Puleva estudia trasladar el área de producción de arroz (actualmente la factoría de Arroces Herba también en Sevilla) a unos terrenos de 17 hectáreas en el puerto de Sevilla, según reconoció ayer un portavoz de la empresa. La compañía ha iniciado los contactos con el Ayuntamiento sevillano y la Autoridad Portuaria para efectuar el traslado.