_
_
_
_
_
Escándalo

Vivendi recibe una segunda denuncia en París por presunto artificio contable

La francesa Asociación de Pequeños Accionistas Activos (APPAC) ha decidido presentar una nueva denuncia sobre la presunta falsificación de las cuentas de Vivendi Universal, en este caso por uso de información privilegiada y abuso de bienes sociales, según ha indicado la organización en un comunicado.

La asociación de accionistas ha explicado que ha encargado a su abogado, Frédérik-Karel Canoy, que estudie "todo recurso de orden penal contra Vivendi Universal y su presidente" para que "cesen las presiones permanentes hacia la APPAC y su presidente".

La nueva denuncia "contra X", sin mencionar un acusado particular, es la segunda después de la presentada por la misma APPAC en julio, al ser sustituido el hasta entonces presidente del gigante francés de la comunicación, Jean-Marie Messier, y que dio lugar a la apertura de una investigación judicial. El Tribunal de París decidió el pasado 29 de octubre iniciar un procedimiento, sin designar un culpable concreto, por "publicación de balances falsos" en los ejercicios de 2000 y 2001 y "difusión de informaciones falsas o equivocas sobre las perspectivas" de la empresa en 2001 y 2002. El caso, del que se encargan tres jueces instructores, dio lugar a una decena de registros en diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_