_
_
_
_
_
Telecomunicación

Alierta aspira a situar Telefónica entre las cinco mayores 'telecos' del mundo

Telefónica pasa su 'travesía del desierto' de forma 'silenciosa y sacrificada', pero espera salir fortalecida de la crisis bursátil de las telecomunicaciones. Así lo asegura el presidente del grupo, César Alierta, en un mensaje de fin de año a sus empleados.

Alierta trata de fijar objetivos a su plantilla: 'Queremos situar esta compañía entre las cinco primeras operadoras mundiales de telecomunicaciones en los próximos años'. Ello se lograría mediante un aumento de los ingresos y de la 'eficiencia operativa', lo que pasa por 'establecer criterios claros de inversión y alcanzar la excelencia en la ejecución de las inversiones'.

Alierta anima a ahorrar costes mediante la colaboración entre empresas del grupo. 'La eficiencia de este negocio requiere compartir todo lo compartible y no perderse en pequeñas batallas que multipliquen de forma innecesaria los costes operativos', señala.

Buena parte del mensaje está dedicado a marcar diferencias respecto a la gestión anterior. Así, tras 'un modelo de crecimiento acelerado', Telefónica persigue ahora 'el crecimiento rentable'. Frente a un 'crecimiento agresivo en Latinoamérica y Europa', se ha decidido 'concentrar esfuerzos en el mercado natural', aunque se ratifica la confianza en las economías americanas. Y después de un modelo de 'construcción rápida de negocios sobre Internet, contenidos y medios', Telefónica quiere centrarse en el reto de 'liderar el desafío que supone la banda ancha'.

'Antes existía la tendencia de capturar nuevos clientes compitiendo entre nosotros mismos', señala el presidente de Telefónica en sus explicaciones sobre el nuevo rumbo de la gestión.

Alierta explica la crisis de los valores del sector como una consecuencia de 'los retrasos en las tecnologías prometidas' y la 'sobrevaloración' de las expectativas de crecimiento. Y recuerda que Telefónica ha realizado fuertes saneamientos por la tercera generación de telefonía móvil, aun a costa de entrar en pérdidas. 'Hemos sacrificado el presente para primar el futuro', sentencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_