_
_
_
_
_
Opa

Peyrelevade descarta que BNP puje de nuevo por Crédit Lyonnais

El presidente de Crédit Lyonnais, Jean Peyrelevade, descartó ayer que BNP Paribas vaya a lanzar una contraoferta para la compra de su banco, después de la oferta amistosa de Crédit Agricole, que pretende una fusión entre ambas entidades.

En una entrevista publicada ayer por Le Figaro, Peyrelevade dijo estar 'convencido de la elegancia de Michel Pérebeau (presidente de BNP Paribas) y de que no querrá perturbar una fusión amistosa y concertada' entre las dos entidades.

Según los términos de la oferta, que se debe lanzar a partir del próximo 13 de enero, Crédit Agricole pagará las acciones de Crédit Lyonaiss a un precio de 56 euros, lo que valora el conjunto de la entidad en unos 19.500 millones de euros.

Ante la presentación del proyecto de fusión amistosa entre Crédit Agricole y Crédit Lyonnais, BNP señaló que iba a examinar detenidamente los detalles de la operación y no descartaba ninguna hipótesis, ni siquiera la de presentar una contraoferta.

Muchos analistas consideran que Crédit Agricole va a pagar un precio excesivo por la adquisición de Lyonnais y que la operación resta valor para el accionista.

Consideran que un precio ajustado sería de 47 euros por acción y hay quien afirma que se trata del 'peor acuerdo de la historia'. Además de las dudas acerca del precio pagado, los inversores y analistas cuestionan las posibles sinergias de la fusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_