_
_
_
_
_
Operación

Vivendi vende su 11% en EchoStar con una pérdida de 461 millones

Vivendi Universal ha vendido toda su participación, cercana al 11 %, en la plataforma estadounidense de televisión por satélite EchoStar por 1.039 millones de euros, informó ayer la compañía francesa en un comunicado,

La empresa presidida por Jean-René Fortou, inmersa en un proceso de desinversiones para reducir su deuda este año en, al menos, 8.000 millones, adquirió dicha participación a finales del año pasado por 1.500 millones. El anterior presidente de Vivendi, Jean-Marie Messier, fue el principal impulsor de la compra. Messier gastó 77.000 millones en compras para convertir a Vivendi en un gigante audiovisual, lo que llevó a la compañía a soportar una deuda de 19.000 millones en julio. Ese mes, Messier salió de Vivendi.

EchoStar 'efectuará el pago en efectivo de esa cantidad el 23 de diciembre', informó Vivendi. La empresa francesa, según explicó el presidente de EchoStar, Charlie Ergen, debía esperar para efectuar la venta a la decisión de las autoridades estadounidenses sobre el proyecto de fusión con la plataforma digital Hughes.

El 11 de diciembre, las autoridades de competencia de Estados Unidos rechazaron el proyecto de fusión entre ambas plataformas.

'Falsas acusaciones'

Vivendi anunció ayer que emprenderá acciones legales contra el grupo de accionistas Appac. La compañía alega que Appac ha propagado falsas noticias sobre Vivendi y que llevaba a cabo una política de desestabilización contra la empresa.

Vivendi Universal mantiene un contacto continuo con la justicia parisina para 'obtener respuestas e imponer posibles sanciones contra estas falsas acusaciones', dijo la compañía.

La policía francesa inspeccionó el pasado día 12 la sede de Vivendi en París y dos viviendas de Messier ante la acusación de falseamiento de cuentas. La compañía tiene pendientes acusaciones de grupos de accionistas tanto en Francia como en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_