_
_
_
_
Madrid

11 grupos se unen para concursar por la concesión del Florida Park

Los propietarios de establecimientos tan emblemáticos como la chocolatería San Ginés, el café Braganza, las discotecas Kapital, Joy Eslava y Pachá, los restaurantes El Amparo y Samarkanda o la cadena Pizza Jardín, entre otros, se han asociado para presentarse de forma conjunta en el concurso público para la concesión administrativa por 10 años del restaurante y sala de fiestas Florida Park, en el madrileño parque de El Retiro.

En total, son 11 grupos empresariales que explotan más de 60 establecimientos de restauración y ocio los que han constituido la UTE Unión de Hostelería Florida Park. En conjunto facturan alrededor de 60 millones. Según Jorge Llovet, portavoz de la agrupación, 'esta es la primera vez que un grupo tan numeroso de hosteleros se une para abordar un proyecto común de semejante envergadura'.

El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso para el acondicionamiento, explotación y conservación de las instalaciones de la Casa del Contrabandista del parque de El Retiro, más conocido como Florida Park. En principio se presentaron cuatro grupos, pero finalmente quedaron tres: Parque Jardín, la empresa que lo explota desde hace dos décadas; el grupo Velázquez 2000, y la citada UTE.

La oferta económica más elevada es la de esta agrupación: 144.000 euros de canon anual, más 841.416 euros de inversión en acondicionamiento. No obstante, según Alberto García Morell, responsable de Parque Jardín, el aspecto económico 'es sólo una parte de la oferta que se presenta al ayuntamiento. Hay otros puntos, como la buena gestión que se ha realizado desde hace 20 años o el cuidado ambiental que también hay que tener en cuenta'. La oferta económica de Parque Jardín incluye un canon anual de 114.493 euros y una inversión de 60.250 en acondicionamiento.

Por su parte, Velázquez 2000 ofrece un canon de 104.523 euros más una inversión de 547.522 euros.

Plan de actividades

La UTE aspirante a tomar el relevo en la explotación del centro pretende cambiar el concepto de la actual sala de fiestas para convertirlo en un espacio en el que tengan cabida otro tipo de actividades culturales, sin dejar de incluir una importante oferta de restauración, sala de fiestas y conciertos. 'Queremos crear un concepto diferente y dar comienzo a una nueva etapa', asegura Jorge Llovet.

En el plan de actividades figura el desarrollo de jornadas gastronómicas de cocina española, uso de la zona ajardinada del local para la realización de actos culturales (presentación de libros, homenajes, conferencias, debates), la celebración de fiestas que coincidan con las festividades autonómicas, la entrega de premios de poesía y novela, la organización de exposiciones de arte y la potenciación de actividades musicales.

Unión de Hostelería Florida Park también se compromete a mantener los actuales puestos de trabajo y a ampliar la plantilla de camareros y del personal adscrito a la cocina. Otro de los puntos que se incluyen en la oferta es la suscripción de un contrato de servicios con una compañía de seguridad.

Archivado En

_
_