_
_
_
_
_
Terrorismo

Acebes asegura que ETA carece de una estructura fija en Cantabria

El ministro del Interior, Ángel Acebes, descartó ayer que ETA disponga de un comando permanente en Cantabria a pesar del atentado perpetrado el martes en un aparcamiento subterráneo situado en el centro de Santander. La principal pista que manejan las fuerzas de seguridad se encuentra en las grabaciones que realizaron las cámaras de vigilancia instaladas en el propio aparcamiento. Setenta personas han presentado reclamaciones por los daños que la bomba, compuesta por 35 kilos de amonal, ocasionó en sus vehículos.

El ministro del Interior visitó ayer, junto al presidente cántabro, José Joaquín Martínez Sieso, y el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, el interior del aparcamiento subterráneo donde ETA colocó la bomba.

Acebes mantuvo que no hay 'ningún motivo para pensar' que el objetivo al que estaba destinado el coche bomba fuese otro que el lugar donde estalló, el aparcamiento de la plaza de Alfonso XIII.

'ETA atenta donde puede y cuando puede', porque 'necesita hacerse presente a través de la única forma que sabe hacerlo, que es generar daño y sufrimiento', dijo el ministro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_