La Junta anuncia medidas para que Cajasur no escape a su control
La Junta de Andalucía confirmó ayer que hará uso de todas las medidas 'legales y políticas' para evitar que Cajasur escape al control del Gobierno regional tras acogerse a la Ley Financiera. Además, la Consejería de Economía ya ha puesto en marcha el expediente que abrió contra Cajasur por la póliza de su presidente.
A este respecto, la Junta ha comunicado el expediente a Miguel Castillejo y le ha dado 10 días de plazo para realizar alegaciones tras notificarle que la póliza debe ajustarse a la Ley de Cajas andaluza.
Así lo anunció la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, quien acusó a Castillejo de actuar 'con nocturnidad y alevosía' en la 'entrega' de la entidad al Ministerio de Economía.
Álvarez cuestionó la legalidad de la convocatoria del consejo de administración que aprobó la adhesión a la Ley Financiera 'sin especificar el orden del día'. Y añadió que esta decisión debió aprobarla la asamblea y no el consejo. Según Álvarez, no es casualidad que se haya adoptado esta medida con tanta rapidez, justo cuando Cajasur se encuentra siendo investigada por la Junta a cuenta de la póliza de su presidente.
Por su parte, Castillejo, aseguró ayer que la decisión de acogerse a la tutela del ministerio obedece al convencimiento de que la caja 'se defiende mejor con la Ley Financiera'. Cajasur solicitó ayer ante el Ministerio de Economía la acreditación de que la entidad fue fundada por la Iglesia, el paso previo para acogerse a la tutela del ministerio. La entidad espera poder culminar todo el proceso en una semana.