_
_
_
_
Innovación

El Gobierno de Valencia crea una mutua para las amas de casa

La Federación de Amas de Casa de la Comunidad Valenciana ha creado junto a la Generalitat Valenciana y las cajas de ahorros una mutua que permitirá a las mujeres que se asocien percibir prestaciones económicas cuando llegue la edad legal de jubilación o en el momento en que no puedan ocuparse de sus labores.

Las amas de casa que se unan a la Mutualidad de Amas de Casa deberán hacer una aportación mínima de 30,05 euros al mes, lo que supone una cuota anual de 360,60 euros.

Al margen de los fondos que aportarán las mutualistas, la Generalitat se sumará a la iniciativa con 180.303 euros y la Federación de Cajas de Ahorros de la Comunidad Valenciana aportará 150.253 cuando la mutua cuente con mil socias, a los que se sumarán otros 30.050 euros en el momento de la inscripción en el Registro de Mutualidades.

Cuando la mutualidad cuente con 5.000 socias, la Generalitat Valenciana y la Federación de Cajas aportarán otros 360.607,26 euros respectivamente al fondo de la mutua.

El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, aseguró ayer en la firma del convenio de colaboración que esta iniciativa 'es pionera en España y que podrá beneficiar a 665.000 amas de casa de la Comunidad Valenciana'.

Según Olivas, la mutualidad servirá también para mejorar el nivel de prestaciones que otorga la Seguridad Social o para salir al paso de las carencias históricas que arrastran las amas de casa y otros colectivos.

Archivado En

_
_