Contratos

Ferrovial, FCC y Necso se adjudican obras de nuevos tramos de autovía por 139,64 millones

Ferrovial, Necso y FCC han resultado adjudicatarias de distintos contratos de obras de nuevos tramos de autovía que, en conjunto, suman un presupuesto de 139,64 millones de euros, informaron en fuentes oficiales.

En concreto, el Ministerio de Fomento resolvió adjudicar a Ferrovial el contrato de construcción del enlace Albuñol-Variante de Adra, de la Autovía del Mediterráneo entre las provincias de Granada y Almería, por un importe de 76,12 millones de euros.

Asimismo, el Departamento que dirige Francisco Alvarez-Cascos concedió a Necso, empresa del grupo Acciona, el contrato de construcción del tramo Villalegre-Vegarrozadas de la Autovía del Cantábrico, por 48,275 millones de euros.

FCC 9,02 0,78%
FERROVIAL 26,37 -1,12%

Fomento adjudicó a FCC el contrato de acondicionamiento y mejora de trazado de la carretera nacional N-320 en el tramo comprendido entre Horche y Guadalajara, que transcurre en su totalidad por esta provincia. El importe de las obras ascenderá 15,247 millones.

De igual forma, Vías y Construcciones se encargarán de ejecutar las obras de construcción del tramo Torrubia-Huerva (Zaragoza) de la Autovía de Levante a Francia por Aragón, por 30,27 millones y Constructora Hispánica se ha hecho con el correspondiente contrato para la ejecución del tramo Espiel-Cuesta de Matanzas de la variante de la N-432 Badajoz-Granada, por 13,36 millones.