Gadea Hermanos invertirá 12 millones para crecer un 50%
El grupo Gadea Hermanos, dedicado a la fabricación de prefabricados de hormigón, invertirá 12 millones de euros hasta 2005 para aumentar un 50% su capacidad de producción y casi en el mismo porcentaje su facturación, que en 2001 fue de 21,18 millones de euros, con un cash flow de 2,19 millones.
La mitad de esta inversión se destinará a la construcción de una fábrica de materiales de alta calidad, con maquinaria de última tecnología. La fábrica se ubicará probablemente en Llíria, a 25 kilómetros de Valencia, aunque la empresa estudia las alternativas de las vecinas localidades de Benissano, donde el grupo tiene su sede, y Benaguacil, localidades todas ellas donde la compañía tiene terrenos propios suficientes.
La nueva fábrica ocupará 70.000 metros cuadrados, con 8.000 metros cuadrados cubiertos, y dará empleo a 50 personas. Producirá baldosas, adoquines, bordillos y otros productos prefabricados destinados a obra civil y urbanización. Su capacidad anual será de 800.000 metros cuadrados de baldosas, la mitad de adoquines y un millón de metros lineales de bordillo. Las obras comenzarán en 2003 y estarán concluidas en 2005.
Ampliación
Los otros seis millones de euros de inversión se destinarán a la ampliación y mejora de tres de las seis fábricas que actualmente tiene el grupo Gadea Hermanos. Cuatro de estas empresas están en Valencia, y las otras dos, en Pedrola (Zaragoza).
La mayor dotación se destinará a la matriz, con 2,9 millones, destinados a la ampliación, la mejora de su departamento de I+D y la renovación de la flota de transporte. Además, la urbanización del polígono industrial donde se ubica la empresa supondrá una inversión adicional de 1,4 millones.
El grupo destinará, por otro lado, 1,5 millones a su principal cantera de áridos, Areval, con el fin de adquirir nuevos terrenos e incrementar la producción un 40%, a lo que hay que sumar el medio millón invertido en la nueva maquinaria de su filial Aribalga.
Según el consejero delegado, Juan Gadea, el objetivo de la compañía es alcanzar unas ventas de 30 millones de euros en 2005, frente a los 23,7 millones de ventas con los que finalizará 2002. Para ello, Gadea Hermanos lanzará un plan de expansión comercial en Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Navarra y La Rioja.