Acerinox gana un 126% más hasta septiembre por el incremento de la demanda
El grupo Acerinox registró un beneficio neto durante los nueve primeros meses de este año de 151,92 millones de euros, lo que representa un incremento del 126% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
La facturación de la compañía se incrementó un 35%, hasta 1.897,92 millones de euros, en tanto que el 'cash flow' neto ascendió a 230,82 millones de euros, un 67% más que entre enero y septiembre de 2001. La producción de acero inoxidable del grupo Acerinox en los nueve primeros meses del ejercicio ascendió a 1,29 millones de toneladas, lo que implica un incremento del 68% respecto al mismo período del año anterior.
La razón de ete incremento se debe, básicamente, a las aportaciones de la nueva acería de North American Stainless, en Kentucky (Estados Unidos) y la incorporación de la de Columbus, en Sudáfrica, en la que Acerinox tiene una participación del 64%. La compañía subraya que los 'stocks' en todas las sociedades del grupo están en niveles "normales", lo que permite afrontar el año 2003 con "moderado optimismo", según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las filiales del grupo tienen un aportación "creciente" en los resultados del grupo, ya que North American Stainless aportó el 31,3% del beneficio hasta septiembre, mientras que Columbus Stainless aportó el 8,4% del total. Acerinox, S.A, por su parte, contribuyó con el 50,7% y el 9,6% restante correspondió a otras filiales.
Además, Acerinox ha decidido adquirir una participación del 25% en el nuevo centro de servicios de Yick Hoe Metal Industries SDN BHD, que será "otro punto de apoyo de las ventas del grupo en Extremo Oriente".