_
_
_
_
Resultados

IntesaBci redujo un 82% sus pérdidas en el tercer trimestre, hasta 58 millones

IntesaBci, el primer grupo bancario italiano, registró una pérdida neta de 58 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio, lo que representa una reducción del 82% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos de la entidad durante este período descendieron un 4,5%, al totalizar 2.258 millones de euros, mientras que el resultado de explotación alcanzó los 690 millones de euros, un 4,1% más.

El buen comportamiento del resultado de explotación permitió absorber el impacto negativo de los elementos extraordinarios, derivados especialmente de una provisión de 660 millones de euros contabilizada para hacer frente al riesgo financiero vinculado al ejercicio de opciones sobre acciones de IntesaBci.

La entidad italiana incluyó una plusvalía extraordinaria de 220 millones de euros en sus cuentas del tercer trimestre, derivada de la venta de su participación del 25% en Banca Carime a Deutsche Bank, el pasado octubre.

IntesaBci explicó igualmente que ha vendido activos inmobiliarios por un valor contable global de 250 millones de euros, lo que le permitirá registrar una plusvalía del orden de 200 millones de euros.

Para el conjunto del ejercicio, los resultados del grupo se verán afectados por los costes derivados de su salida de Iberoamérica y de su reestructuración interna. Así, IntesaBci prevé que su resultado neto sea "claramente inferior" al de 2001.

La entidad anunció el pasado mes de octubre el despido de 7.800 personas, el 12% de la plantilla.

La dirección de Intesa explicó que estaba en la necesidad de reducir los costes en un 15% durante los próximos tres años y que esto incluía 'reducciones masivas de personal'.

Por otra parte, el líder del sector bancario italiano anunció hoy que su número tres, el francés Christian Merle, abandonará su puesto de consejero delegado, pero no precisó los motivos de su marcha

Merle, encargado hasta el momento del segmento de banca minorista, llegó al grupo a principios de 1998, prodedente de Crédit Agricole, la entidad francesa que es el principal accionista de IntesaBci, con una participación del 15%.

Más información

Archivado En

_
_