_
_
_
_
_
Cifras

La vuelta al colegio impulsó la venta de ordenadores en España

La venta de ordenadores personales en España ha crecido en el tercer trimestre del año un 8,1%, tras cinco trimestres consecutivos negativos, según la consultora IDC. En todo caso, apunta la empresa en un informe, los datos deben 'tomarse en su contexto'. El año pasado, apunta IDC, el sector experimentó en España 'un descenso dramático'.

El aumento de las ventas de ordenadores se debió fundamentalmente a 'la vuelta al colegio', según la consultora especializada en nuevas tecnologías, que apunta también la incidencia en el incremento de la demanda empresarial privada y pública de ordenadores. El negocio de las agendas electrónicas ha experimentado un crecimiento de las ventas del 32%.

'Sin signos de recuperación económica en el corto plazo, los vendedores impulsarán el negocio a través de estrategias más personalizadas', opina Ángela Salmeron, analista de IDC para el sector informático en Europa.

Según la empresa de consultoría, HP lidera el mercado español gracias al tirón de las agendas electrónicas. IDC destaca también las iniciativas emprendidas por la empresa informática en el mercado de ordenadores personales.

Dell se 'consolida en la segunda posición' gracias a una agresiva política de precios y 'una efectiva' venta personal. Por otro lado, Toshiba ha perdido su liderazgo en el mercado de agendas electrónicas, registrando un descenso de las ventas del 3,6%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_