La italiana Rimodella introduce en España su red de centros de belleza
La cadena de centros de belleza femenina Rimodella, creada hace seis años por Sergio y Rita Fusco en Pescara (Italia), se implantará en España mediante franquicias, después de haber logrado la apertura de 16 centros en Italia en sólo dos años.
Estos centros de belleza utilizan maquinaria de gimnasio, adelgazamiento y relajación diseñadas por la propia compañía y que fabrica una empresa participada por Rimodella. El centro requiere la presencia de un médico.
La empresa estuvo cinco años experimentando los distintos tratamientos de belleza y a principios de 2001 inició su expansión por Italia mediante franquicias. En este momento, tiene diez establecimientos abiertos y seis firmados, que abrirán en las próximas semanas.
Rimodella se presentó en el pasado Salón Internacional de la Franquicia de Valencia con la intención de encontrar una masterfranquicia (socio exclusivo para extender la red) para España. Según Sergio Fusco, 'la idea es abrir un primer establecimiento piloto en Madrid, Barcelona o quizá Valencia y luego extender la red por toda España'. La empresa ya ha tenido conversaciones con inversores de Alicante y Canarias. Rimodella tratará también de entrar en el Reino Unido, donde, según Fusco, 'hay mucha gente interesada en este tipo de centros'.
La inversión necesaria para montar un centro de belleza de Rimodella ronda los 60.000 euros para un establecimiento de unos 200 metros cuadrados, incluidos 13.000 euros de canon de entrada y un canon de explotación anual de 6.200 euros.