_
_
_
_
_
Plantilla

ABN Amro suprimirá 500 empleos en Francia, según los sindicatos

La filial gala de la entidad holandesa ABN Amro, el segundo banco extranjero de Francia, prevé suprimir 500 empleos del total de 2.600 que componen su plantilla, en el marco de un plan de reorganización de sus actividades, según fuentes sindicales.

Según los delegados sindicales, la dirección francesa de ABN Amro anunció a principios de semana al comité de empresa un plan de reestructuración de sus actividades que supone la supresión de 500 empleos en Francia y contempla igualmente la deslocalización y el cese de actividades.

En una carta enviada ayer a los trabajadores, la dirección de ABN Amro en Francia reconoce que "en el estado actual de las reflexiones, el número de supresiones de empleos previsto podría ser del orden de 500".

Por su parte, el presidente de la dirección de ABN France, Pierre Fleuriot, ha comentado que todavía no se ha decidido ninguna supresión de empleo y que el plan de reorganización, que incluye la reducción de costes, está a punto de finalizar.

El plan de reorganización afectaría principalmente al banco Neuflize, Schlumberger Mallet Demachy (NSMD), especializado en la gestión privada de alta gama del grupo ABN Amro.

El proyecto prevé centrar las actividades de NSMD en la gestión de fortunas para particulares, lo que supondría la transformación en filial de las actividades del banco con las pequeñas y medianas empresas. Según la dirección del banco, en el marco de esta operación podría realizarse un eventual recorte de plantilla.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_