Olivetti y Telecom Italia venden activos inmobiliarios para reducir deuda
La operadora de telecomunicaciones Telecom Italia, su accionista mayoritario Olivetti y su filial Seat Pagine Gialle han vendido a dos sociedades controladas por The Morgan Stanley Real Estate Funds activos inmobiliarios y actividades asociadas por un valor global de 1.585 millones de euros, informaron hoy las compañías.
Olivetti ha cedido activos inmobiliarios por un importe de 225 millones de euros, lo que se traducirá en sus cuentas anuales en un impacto financiero positivo de 165 millones de euros antes de impuestos.
Por su parte, Telecom Italia ha traspasado activos inmobiliarios valorados en 1.360 millones de euros, de los que 50 millones de euros corresponden a Seat Pagine Gialle, la filial de anuarios telefónicos e Internet. La operación tendrá un impacto financiero positivo de 330 millones de euros en las cuentas de la operadora.
Este anuncio se produce tras la escisión de la sociedad conjunta en el sector inmobiliario de Telecom Italia y Beni Stabili. Una parte de los activos recuperados tras la escisión en dos de esta empresa se ha incluido en el paquete de activos cedido a las dos sociedades controladas por Morgan Stanley.
La transacción es consecuencia de la toma de poder del grupo Pirelli en el Olivetti/Telecom Italia, ya que la filial inmobiliaria de Pirelli, Pirelli and C. Real Estate, participa en el control de estas dos sociedades, bautizadas como Tiglio I y Tiglio II.