_
_
_
_
Consultora

Main crea una filial dedicada a la cesión de ejecutivos

La consultora independiente española M&A Investment Network (Main) se ha asociado con el ex directivo del grupo juguetero Hasbro David Simpson para crear una empresa dedicada a la cesión de equipos directivos de forma temporal, un negocio poco desarrollado en España y que se conoce con el término inglés interim management.

La nueva empresa se denomina Main Business Services (MBS) y está participada al 50% por Main y por Simpson, que es quien la dirige. El escocés David Simpson ha trabajado en España desde 1970 en empresas como Price Waterhouse, Black & Decker, Hoover Universal y Juvena. Fue director general de la juguetera Hasbro Iberia durante siete años y presidente de Hasbro Asia-Oceanía durante tres.

Según Simpson, 'el interim management permite a muchas empresas contar con los directivos adecuados para una necesidad concreta durante un corto período de tiempo y es un sistema que una de cada cinco grandes o medianas empresas británicas ha utilizado alguna vez'.

Simpson está elaborando un fichero de entre 400 y 500 ejecutivos de todos los sectores. Cuando una empresa tenga una necesidad concreta -nuevos mercados, lanzamiento de líneas de productos, creación de una red o, simplemente, salida de una crisis-, MBS le cederá uno o varios directivos con experiencia en esa tarea por un tiempo que oscilará ente los seis y los quince meses.

Según Simpson, 'a veces las empresas no necesitan inversores que aporten dinero, sino gestión, y lo que no quieren son gastos fijos'. El director general de MBS cree que no faltarán ejecutivos dispuestos a trabajar con él, ya que, afirma, 'muchos directivos llegan a una edad en la que se cansan de estar siempre en el mismo sitio y les apetece cambiar y afrontar nuevos retos'.

La nueva empresa tiene otras líneas de negocio relacionadas con la anterior. Una de ellas es el advisory management, dirigido a las empresas familiares en procesos de transmisión de la gestión. 'A veces, la solución no es vender, sino la entrada de un directivo que controle a los sucesores y sea de la confianza del empresario que transmite', explica Simpson.

Las otras son board directors, dedicada a la búsqueda de directivos con experiencia para entrar como independientes en consejos de administración, y executive seach, dedicada a la búsqueda de personal de alta dirección, más conocido con el término head hunters (cazatalentos).

Según el socio fundador de Main, José Ignacio Lluch, la nueva filial no vivirá de lo que Main le aporte, sino de su propia actividad, aunque ambas empresas estarán en contacto. Main intermedia en compraventa de empresas y en 2001 gestionó operaciones por un importe total de 210 millones de euros.

Archivado En

_
_