El informe técnico de Iberia antepone Boeing a Airbus
La dirección de Iberia está a punto de decidir el ganador del contrato para la renovación de su flota intercontinental, valorado en 1.200 millones y por el que pujan Boeing y Airbus. La compra será de 10 aviones.
De momento, el primer informe de los técnicos de la compañía aérea de bandera española se decanta por el modelo 777 de Boeing, frente a su principal rival, el Airbus 340-600.
Dicho informe, según señalan fuentes cercanas a Iberia, sostiene que el Boeing 777 gana al modelo de Airbus en la relación entre la potencia de los motores y el peso, lo que permite ofrecer un mejor comportamiento en cuanto a consumo de combustible. Además, el esquema diseñado por el fabricante estadounidense para cubrir los plazos de entrega son mejores.
Sin embargo, la opción de Boeing cuenta con una desventaja operativa. Según el informe, su modelo podría tener algunas dificultades para despegar a plena carga en algunos aeropuertos latinoamericanos.
Otra de las bazas que juega a favor de Airbus es el aspecto económico. Los financieros de Iberia consideran que es muy difícil que el fabricante estadounidense pueda presentar una oferta económica que compense los ahorros de costes que se derivan del hecho de que la compañía española haya efectuado la renovación de la flota de corto y medio radio con Airbus. página 2