UGT admite que los cambios en el 'decretazo' castigan a las empresas
El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández Lito, aseguró ayer que los cambios en los salarios de tramitación anunciados por el Gobierno penalizan a los empresarios más que antes de la entrada en vigor del decretazo.
Lito indicó que el Ejecutivo ha retrocedido en ese punto 'incluso más de lo que pretendíamos nosotros (los sindicatos)', y añadió que 'ahora han penalizado a los empresarios, que les va a costar más que antes'.
A pesar de todo, recordó que el 'decretazo está vivo', ya que, de momento, sólo existe el compromiso del Partido Popular de modificar su contenido. 'Hay una marcha atrás en la intención porque el decreto está vivo. Lo que ahora tenemos es el compromiso de que a través de enmiendas el Partido Popular va a modificar el decreto, para que en su momento sea ley', puntualizó Lito, quien considera que el Gobierno podía haber modificado el decretazo a través de otro decreto.
Manuel Fernández Lito recordó también que de los ocho temas objeto del decretazo el Gobierno ha retrocedido en siete, 'lo que significa el reconocimiento explícito obviamente de lo que ha sido el éxito de la huelga'. 'Para este viaje no hacían falta alforjas', manifestó el líder de MCA-UGT.
A su juicio, con este decreto, al que calificó de 'chapuza', el Gobierno ha generado una tensión social 'innecesaria'. 'Trabajo no tenía el decreto preparado, lo han hecho seguramente los fontaneros de la Moncloa, de forma precipitada', criticó.