_
_
_
_
Semana Europa

El sector financiero acentúa las caídas de la semana

Persiste la tendencia bajista en los mercados europeos. Las alertas sobre beneficios a ambos lados del Atlántico y una serie de datos económicos contradictorios no hacen más que ahondar la falta de confianza de los inversores. Las dudas ayer se centraron en el sector financiero y las principales plazas retrocedieron con fuerza para cerrar una semana de pérdidas de entre el 2,4% y el 5%.

La sucesión de noticias negativas parece no persistir. El lunes las principales plazas europeas pusieron fin a un mes de septiembre nefasto que llevó al Euro Stoxx 50 a sufrir el peor trimestre desde el crash de 1987. Retrocedió el 30%. La retahíla de noticias económicas y empresariales contradictorias a lo largo de la semana acentuó la volatilidad, pero el rebote de los mercados el miércoles y el jueves fue insuficiente para paliar las pérdidas acumuladas ante la persistente incertidumbre.

Credit Suisse fue uno de los ejemplos más significativos. La compañía advirtió el miércoles que espera obtener pérdidas en su negocio de banca de inversión. Anunció además una inyección de 1.300 millones de dólares a su división aseguradora Winterthur que provocó que Standard & Poor's pusiera en revisión al banco. Perdió el 9,54% ayer y un 27,9% desde el lunes.

En la semana el sector de servicios financieros fue el más azotado, con una caída del 8,96%, seguido de la tecnología (-8,6%), construcción (-8,48%) y banca (-7,27%). La temporada de presentación de resultados que está a punto de comenzar en EE UU marcará la tendencia de las Bolsas los próximos días.

Eni, la única rentable, sube el 2,45%

 

La inestabilidad que ha azotado a los mercados esta semana deja un balance nefasto para los miembros del Euro Stoxx 50. Eni, con un avance del 2,45%, es la única que gana en el año. Alcatel, la peor, cae un 87,24%. Standard & Poor's bajó la calificación de la compañía ayer hasta B+.

Archivado En

_
_