_
_
_
_
Nueva Economía

ARM Holdings cae el 63% tras anunciar que ganará menos

El fabricante de chips británico ARM Holdings sufrió ayer una caída del 62,97% tras anunciar que sus beneficios en el tercer trimestre serán un 50% inferiores a lo previsto. Las explicaciones dadas por la compañía son las mismas que los inversores llevan oyendo a lo largo del último año y medio, 'la caída en los precios de los semiconductores y el parón en la demanda de chips'.

ARM Holdings había logrado capear la crisis de su sector gracias al carácter singular de sus productos. Gran parte de los chips que fabrica esta compañía británica son modelos que sus clientes utilizan en el desarrollo de nuevos productos. Según ARM, hasta el momento sus clientes habían mantenido las inversiones en investigación y desarrollo, algo que ha dejado de ocurrir en los últimos meses afectando seriamente a las cuentas y las previsiones de la compañía.

La advertencia sobre beneficios de ARM pilló por sorpresa a muchos analistas, ya que la compañía había cumplido con sus expectativas en los últimos seis trimestres. Morgan Stanley, tras rebajar casi a la mitad el precio objetivo de ARM (de 210 a 110 peniques), apuntaba ayer que el escenario dibujado por la británica es desesperanzador y apuntó en una nota que ARM no presentaría signo de mejora en sus resultados hasta bien entrado 2003. ARM Holdings emitió ayer un comunicado en el que reconocía que no espera una recuperación de la industria de los semiconductores hasta pasado junio del año que viene.

Archivado En

_
_