_
_
_
_
_
Inversión

DaimlerChrysler prevé invertir 29 millones en una planta Mercedes en Barcelona

El Grupo DaimlerChrysler invertirá 28,8 millones de euros en la planta de Mercedes Benz en Barcelona para llevar a cabo el montaje del bastidor del nuevo modelo de furgoneta de Mercedes-Benz que se producirá en España para todo el mundo.

Esta inversión, que se prolongará hasta finales del año 2003, asegura la continuidad de esta planta barcelonesa de Mercedes-Benz en España encargada de la producción de componentes mecánicos, principalmente, para la planta de montaje de Vitoria, en la que se fabrican el furgón Vito y el monovolumen Clase V, según ha informado en Madrid la filial española de la marca de la estrella.

La adaptación de la planta de Barcelona a la producción de componentes para nuevos productos de la marca se ha traducido en la construcción de una nave de 11.500 metros cuadrados, con un coste de cuatro millones de euros. Esta nave se ha equipado con más de 70 robots de trabajo para soldadura, que han supuesto un importante salto tecnológico, con una inversión, entre robots, células y estacionarias, de 11,9 millones de euros.

Las nuevas técnicas de soldadura que requerirá la nueva producción van acompañadas de plan de formación para los colaboradores que se encargarán del montaje del nuevo vehículo, puesto en marcha desde mayo de 2001. Esta planta asumirá, igualmente, nuevas actividades con la fabricación de algunos recambios de la furgoneta Vito, como por ejemplo la línea de producción de puertas que, cuando acabe la vida del vehículo, se trasladará desde Vitoria.

Asimismo, entre las nuevas iniciativas de diversificación figura el Centro de Recambios, que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros, y en la un centenar de colaboradores embalan medio millón de piezas mensuales. Dicho centro gestiona todos los recambios para turismos y camiones fabricados por proveedores de la península Ibérica y atiende una media de 900 pedidos mensuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_