Ferrovial Inmobiliaria y Bami nombran nuevos cargos ejecutivos
La compañía Ferrovial Inmobiliaria, del grupo Ferrovial, ha designado nuevo consejero director general a Álvaro Echániz, hasta ahora director económico-financiero de Cintra, la filial de concesiones de autopistas del grupo.
Álvaro Echániz sustituye en la dirección general de Ferrovial Inmobiliaria a Alejandro Uriarte, que ha abandonado la empresa por razones personales tras ocho años en la compañía. Para sustituir a Echániz en Cintra, Ferrovial propondrá al consejo de esta sociedad a Francisco Clemente que, al igual que Echániz, pertenece al área económico-financiera de Cintra.
El consejo de administración de la inmobiliaria Bami, por su parte, ha nombrado consejero delegado de la sociedad a Miguel Molina Teruel, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Bami crea así el puesto de consejero delegado para sustituir al de vicepresidente, que quedó vacante cuando Manuel González García renunció al mismo como paso previo a su designación como consejero delegado de la inmobiliaria Metrovacesa. Bami controla el 23,9% del capital social de Metrovacesa desde que el pasado mes de julio adquirió a BBVA dicho paquete accionarial por un importe de 545,4 millones de euros.
El nuevo consejero delegado de Bami ocupó el puesto de presidente de la inmobiliaria entre los años 1995 y 1997, y desempeñaba hasta el momento el cargo de secretario del consejo de administración de la sociedad. Ricardo Gutiérrez Acero sustituirá a Miguel Molina en este puesto.