_
_
_
_
Nueva etapa

Breton presentará en dos meses un plan de choque para France Télécom

Thierry Breton cuenta ya con todos los parabienes en su nuevo puesto. El consejo de administración de France Télécom, primero, y el Gobierno galo, después, revalidaron su nombramiento como presidente de una de las compañías más endeudadas del mundo.

Breton llega al ex monopolio con el aura de haber reflotado Thomson Multimedia y así lo ha reconocido la Bolsa. France Télécom, que ha perdido el 96% desde sus máximos, recuperó ayer un 10,2% en Bolsa. En sólo dos días, la operadora ha recuperado más de un quinto de su valor.

Los inversores, sin embargo, no se tomaron tan bien el anuncio del sustituto de Michel Bon de que se tomará dos meses para estudiar la compañía y que sólo después de este periodo presentará el plan de choque que servirá para enjugar la deuda y devolver la rentabilidad a la operadora.

Aunque el Gobierno francés, que controla el 55,5% de France Télécom, ha prometido respaldar a la compañía ante cualquier problema financiero, lo cierto es que los 69.700 millones de euros de deuda requieren un urgente programa de refinanciación. El ex monopolio tiene que hacer frente en 2003 al pago de 15.000 millones de la deuda, por lo que el mercado espera una macroampliación de capital. France Télécom está presionada, asimismo, por una rebaja en su calificación de riesgo, que encarecería más aún su financiación.

Archivado En

_
_