_
_
_
_
_
Ampliación

Franklin Resources aumenta su participación en Uralita hasta el 5%

El fondo de inversión Franklin Resources Delaware ha incrementado desde un 3,55% hasta un 5,036% su participación en Uralita, según ha comunicado la entidad a la CNMV.

Franklin Resources Delaware, que también posee un 5%de Iberdrola, ha realizado esta comunicación al organismo rector de los mercados por obligación legal tras superar el 5% del capital.

Este aumento de participación se produce días después de que Nefinsa lanzase una Oferta Pública de Adquisición de acciones sobre el 35% de Uralita. No obstante, fuentes de la empresa han asegurado que su ampliación de capital no guarda ninguna relación con esta OPA, ya que la CNMV aún no se ha pronunciado sobre la misma y todavía tiene que aprobarla.

La OPA de Nefinsa, a un precio de 7 euros por acción y una inversión de 153 millones de euros, está condicionada a la obtención de un mínimo del 25% del capital de Uralita e incluye un aval de Santander Central Hispano Investment, que cubre de forma íntegra las obligaciones de pago, que se realizará en efectivo.

Entre los principales accionistas de Uralita también se encuentran Royal Bank of Scotland (8,7%), Scottish Widows (5%), Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (5%) y Atalaya Inversiones (5%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_