Sniace vuelve a cotizar mañana a 0,55 euros por acción
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy la negociación en Bolsa de las acciones de Sniace tras la publicación de una información en prensa sobre una posible recalificación de los terrenos de la empresa. No obstante, la CNMV ha levantado su suspensión cautelar, después de que la compañía explicara las razones de la subida del 10% de sus títulos. A las 9.00 horas de mañana, la compañía saldrá a la negociación con un precio de 0,55 euros por título.
Según ha explicado Sniace a la CNMV, la razón de su subida en Bolsa fue la autorización del Ayuntamiento de Torrelavega para que la compañía pueda gestionar unos terrenos propiedad suya, sujetos a recalificación y en los que se construirá un polígono industrial.
La gestión de estos terrenos, que forman parte del acuerdo con Banesto para liquidar la deuda histórica que mantiene la compañía con esta entidad bancaria, permitirá negociar "la cancelación parcial de las hipotecas existentes", según fuentes de la empresa.
Las mismas fuentes explicaron que la publicación de estas informaciones en "El Diario Montañés", antes de ser confirmadas por parte de Sniace, es consecuencia de la entrevista mantenida ayer por el presidente de Sniace, Blas Mezquita, con el alcalde de Torrelavega, Javier López Marcano. En dicha entrevista se informó a la sociedad del visto bueno para la reordenación de estos terrenos, comenzando por el trazado de viales, debido a la aprobación definitiva de una modificación del planeamiento urbanístico de la ciudad.
En el momento de la suspensión, a las 14.17 horas, las acciones del grupo químico cántabro se cambiaban a 0,55 euros, después de haberse revalorizado un 10%, aunque en lo que va de año registran un descenso del 26,67%.