La producción industrial de Alemania cayó un 1% en julio
La producción industrial de Alemania cayó un 1% en julio con relación al mes anterior, según las cifras provisionales con correcciones estacionales publicadas hoy por el Ministerio de Finanzas. En junio, repuntó un 2%, por encima de las previsiones
Destaca, no obstante, el aumento del 0,7% de la producción industrial respecto de mayo, cuando se produjo una fuerte caída potenciada, en cierta medida, por el efecto de las huelgas que tuvieron lugar en ese periodo.
En el oeste del país, la producción bajó un 0,8% en julio respecto a junio, mientras que en la ex República Democrática Alemana descendió un 3,5%.
La construcción registró una nueva mejora, con un aumento del 0,6% de la producción.
La producción de la industria, por el contrario, cayó un 0,9% respecto de junio, mientras que la energía descendió un 3,5%.
Previsiones
La cifra de julio sorprendió a los analistas, que estimaban un aumento del 0,4% con relación a mayo. En junio, la producción industrial creció un 2%, según las cifras definitivas que corrigieron una primera estimación del 1,7%.
La subida de junio se debió en parte a la importante caída de mayo, cuando la producción registró un considerable descenso por las huelgas del sindicato siderúrgico IG Metall y también por el número de días festivos.