_
_
_
_
Nueva Economía

El Stoxx tecnológico cae el 4,74% tras un informe negativo de Goldman

Sesión de pérdidas en el sector tecnológico europeo. El índice Stoxx de estas compañías cayó ayer un 4,74%, atenazado por los fabricantes de equipos de comunicaciones y semiconductores. Contribuyó al pesimismo un informe negativo de Goldman Sachs, que espera que los precios de las acciones de estas empresas continúen deteriorándose.

Los mayores descensos correspondieron a Ericsson, que bajó un 10,61%, y ASML, que perdió el 9,5%. El grupo sueco comienza esta semana una ampliación de capital con la que espera obtener 3.200 millones de euros.

¢Las previsiones macroeconómicas continúan debilitándose, explican los expertos de la firma de inversión. Los analistas consideran que ¢las previsiones de ganancias para el próximo año en el sector tecnológico eran demasiado elevadas incluso antes de que comenzara el deterioro del entorno macro¢.

Los expertos destacan entre los subsectores el de semiconductores y se centran en las empresas ASML, ARM e Infineon. Para los analistas, el precio de memoria DRAM se ha estabilizado. También resaltan las llamadas tecnologías emergentes, como fabricantes de juegos de ordenador. En el polo negativo, se sitúan las firmas de programas informáticos y las de tecnologías de la información.

Archivado En

_
_