_
_
_
_
Suspensión de pagos

La fuga de clientes afecta a los resultados de NTL

Las dificultades económicas de la empresa de cable británica en suspensión de pagos NTL empiezan a afectar a sus resultados. Tal y como la propia compañía predijo, la imagen de debilidad financiera que proyecta su situación y la imposibilidad de garantizar su supervivencia a medio plazo han provocado el éxodo de 70.000 clientes en Reino Unido.

Con este escenario, el margen bruto de explotación (Ebitda) de NTL cayó ligeramente en el segundo trimestre, hasta 274 millones de euros. Mejor fue la evolución de las pérdidas, que se redujeron hasta 605,8 millones de euros.

La mayor compañía de cable del Reino Unido, sin embargo, se ha mostrado optimista con su futuro y ayer aseguró que ha hecho importantes progresos en su plan de reestructuración. La fecha clave es el 5 de septiembre, cuando un juzgado decidirá si confirma o no las medidas propuestas por NTL. El objetivo del cableoperador es canjear sus más de 11.000 millones de euros de deuda por acciones para, una vez completada su reestructuración financiera, volver a la senda de crecimiento y comenzar de nuevo la expansión.

Archivado En

_
_