_
_
_
_
_
Informe Lipper

El patrimonio de los fondos registró en julio una reducción del 1,29%

El patrimonio conjunto de los fondos de inversión en España experimentó en julio una reducción de 1,29%, equivalente a 2.238 millones de euros, que lo sitúa en 171.752 millones de euros, frente a los 173.990 millones de finales de abril, según Lipper. Esta reducción del patrimonio en el mes de julio hace que el saldo en patrimonio para los siete meses transcurridos de 2002 sea negativo en cerca de 5.000 millones de euros.

Por otro lado, el patrimonio de los FIAMM crece en 744 millones de euros ( 1,5% de incremento) recuperando la senda de crecimiento que le viene siendo propia desde hace bastantes meses y que sólo de vez en cuando se ve interrumpida por el crecimiento de los depósitos o por el plazo para entregar la declaración de IRPF y Patrimonio.

Según Lipper, los reembolsos netos (suscripciones menos reembolsos) se quedan en una cifra moderada de 333 millones, por lo que una vez más hay que atribuir la parte más importante de la reducción de patrimonio (hasta un 85%) a las minusvalías ( por 1905 millones de euros) acumuladas en las carteras de los fondos fundamentalmente por sus inversiones en renta variable.

Este análisis confirma que la rentabilidad media de los 2.507 fondos domiciliados en España fue de ­2.53% para el mes de julio y de ­7.96% para el período de enero-julio. Para el conjunto más amplio de los 6.800 fondos autorizados para la venta en nuestro país la rentabilidad media en junio fue de ­3.79, mientras que para la parte transcurrida del año fue de ­11.67%.

La peor rentabilidad media correspondió a los fondos de Renta Variable Euro, -9.92%, seguida de los de Renta Variable Emergentes, -9.30%, mientras que, entre las categorías de la clasificación Lipper Global, la mejor rentabilidad media correspondió a la Renta Fija en Libras Esterlinas, 3.84%, y la peor a Renta Variable Brasil, -21.67% en el mes.

Más información

Archivado En

_
_