Francia reitera su compromiso con el Pacto de Estabilidad
El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, reafirmó ayer el compromiso de Francia con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento suscrito por los países de la zona euro, que establece los principios bajo los que se deben regir los presupuestos de los Doce.
'Soy partidario de las premisas contenidas en el Pacto de Estabilidad. Creo que son principios que hablan del buen gobierno de las finanzas públicas, y creo que son recomendaciones acerca de las cuales ningún Gobierno está legitimado para deslegitimarlas', dijo.
'Tenemos que conservar el espíritu de esta política de estabilidad, ya que es necesaria para que el euro se convierta en una moneda fuerte', añadió. 'Al mismo tiempo -continuó Farrarin-, hay que tener en cuenta los esfuerzos que los distintos países miembros están haciendo'.
Dicho todo esto, el titular de Economía francés precisó que lo más importante es que la economía francesa está funcionando bien y todo apunta a que la recuperación está en camino, incluso cuando hay numerosas incertidumbres sobre cuando se registrará exactamente un cambio a mejor de las tendencias.
'La información que tenemos sobre el futuro inmediato de la economía es buena. Es más, todo indica a que los franceses no deben caer en ningún momento en el pesimismo, por lo que a datos económicos se refiere', dijo Raffarin.