Bolsa

Montoro confía en la subida de las Bolsas por el impulso del crecimiento

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, señaló ayer que las Bolsas se recuperarán a medida que se confirme el crecimiento de la economía mundial. 'Cuando estamos viviendo una crisis bursátil como la actual, lo que tengo que insistir y recordar es que en los mercados financieros, a medio y largo plazo, siempre se gana', señaló ayer en San Lorenzo del Escorial.

Montoro explicó a un grupo de periodistas que 'las crisis financieras acaban siendo vencidas por una realidad que es el avance de las Bolsas a medida que se confirma un crecimiento económico mundial, de forma que ahora estamos en momentos críticos derivados de una pérdida de confianza por escándalos financieros a los que el Gobierno responderá en España mejorando la legislación por la que se rige el buen gobierno de las empresas', dijo a Europa Press.

'A medida que el crecimiento de la economía mundial sea una realidad, las Bolsas irán mejorando, con toda seguridad, y esa recuperación será más sólida a partir del año próximo. Los ahorros, a medio y largo plazo, siempre tienen una alta rentabilidad cuando se han conformado sobre un tiempo suficientemente largo', agregó Montoro.

Los inversores resisten

Por otro lado, una encuesta realizada ayer por el instituto Opina para la Cadena SER reveló que el 38% de los españoles está preocupado por la actual crisis de la Bolsas. No obstante, el mismo sondeo refleja que sólo el 14% de los ciudadanos posee en la actualidad inversiones en los mercados bursátiles.

La encuesta de Opina también destaca que el 92% de los que poseen acciones en Bolsa están dispuestos a resistir la actual crisis y aguantarán el chaparrón bursátil sin vender sus acciones.