_
_
_
_
Resultados

Caixa Galicia gana un 9,11% más con menor crecimiento del negocio

Caixa Galicia cerró el primer semestre del año con un resultado después de impuestos de 103,38 millones de euros, un 9,11% más que hace un año. La caja gallega consiguió este resultado con un avance del 10% del volumen de negocio, una tasa muy moderada en comparación con el trimestre anterior (34%), aunque todavía con mejoras de dos dígitos en todos los márgenes. Además siguió reforzando la eficiencia gracias al férreo control de costes y al aumento de la productividad por empleado.

El margen de intermediación subió un 13,08% gracias a la gestión del coste del pasivo y a que en el activo apenas se repercutió el descenso de los tipos de interés.

El margen ordinario creció un 10% gracias a la positiva evolución de las comisiones por servicios, que mitigaron la menor aportación de las que se obtienen por la operatoria en los mercados financieros.

A 30 de junio de 2002, Caixa Galicia disponía de una red de 707 oficinas, el 35% ya fuera de Galicia, tras la apertura de otras 38 sucursales desde junio de 2001.

Pese a estas aperturas siguió la contención de gastos, que absorbieron el 50,94% de los ingresos generados por la entidad, con lo que la eficiencia mejoró 2,53 puntos porcentuales.

El crédito moderó considerablemente su ritmo, con un 9,5% de aumento, y los recursos captados de clientes crecieron un 10,14%.

La cartera de valores se amplió un 25,9%, hasta un saldo de 8.760 millones de euros, con plusvalías latentes de 210 millones de euros que refuerzan la solidez patrimonial de la entidad gallega.

Por otra parte, José Terceiro, consejero del grupo Prisa, ha sido nombrado consejero de la Corporación Caixa Galicia y estará en el consejo de Unión Fenosa, compañía de la que la caja posee un 7%.

Archivado En

_
_