_
_
_
_
_
Prejubilaciones

Seat prevé reemplazar a 2.000 trabajadores antes de julio de 2003

Seat y el departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña firmaron ayer un convenio por el que el Servicio de Ocupación de Cataluña realizará la preselección de candidatos para sustituir a trabajadores mayores de 60 años que voluntariamente quieran prejubilarse.

Este convenio se enmarca dentro del acuerdo alcanzado por los sindicatos y la dirección de Seat a finales del año pasado por el que cualquier trabajador de 60 años o más puede acogerse a una prejubilación voluntaria sin perder el 15% de su sueldo. Para lograrlo, el empleado que cause baja continuará trabajando en Seat durante 32 días anuales hasta que alcance los 65 años, fecha de la jubilación. Las 32 jornadas, que se realizarán según el acuerdo entre trabajador y empresa, equivalen al 15% del sueldo que el trabajador dejaría de percibir si cesara totalmente su actividad.

Seat prevé que antes de finalizar el primer semestre de 2003, unos 2.000 trabajadores mayores de 60 años se hayan acogido a este modelo y hayan sido reemplazados por jóvenes. Hasta ahora, en los tres primeros meses de aplicación (mayo, junio y julio de 2002) han sido sustituidos más de 320 empleados.

Los jóvenes que preseleccionarán el Servicio de Ocupación recibirá un curso formativo y, en caso de ingresar, tendrán un contrato inicial a tiempo completo que pasará a ser indefinido en seis meses. Seat logrará mejorar su productividad, ya que los nuevos contratos percibirán sueldos sustancialmente menores a los actuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_