_
_
_
_
_
Cotización

Los buenos resultados de Yahoo pesan más que la rebaja de Merrill Lynch

Yahoo parece haber superado la crisis que asola a las compañías con negocios en la Red. En el segundo trimestre del año, el portal de Internet logró obtener unos beneficios netos de 21,8 millones de euros, frente a unas pérdidas de 48,5 millones de euros registradas en igual periodo de 2001. Sin embargo, el banco de inversión Merrill Lynch no parece creer que la compañía sea capaz de salir del atolladero en el que andan metidas las empresas del sector.

A pesar de los síntomas de recuperación en este primer semestre del ejercicio, Merrill ha rebajado hoy su recomendación desde "neutral" a "reducir/vender" de los títulos de Yahoo, alegando que el crecimiento de sus ingresos podría disminuir y mostrando su escepticismo. Para el banco de inversión, serán necesarios "varios trimestres sin contratiempos para justificar el ratio entre el precio del título y el resultado".

La noticia sentaba como un jarro de agua fría en el mercado, que castigaba al valor con un descenso del 5% en los primeros momentos de su negociación en el Nasdaq estadounidense. Sin embargo, a medida que avanzaba la sesión, los inversores se decantaban por celebrar la vuelta a beneficios de Yahoo, que comunicó ayer sus resultados semestrales una vez cerrada la negociación en Wall Street.

A las 19.45 (hora española) las acciones de la compañía de Internet se revalorizaban un 5,6% hasta los 12,88 dólares.

Además de publicar mejores resultados de lo esperado por los analistas, el primer beneficio del grupo tras seis trimestres consecutivos de "números rojos", Yahoo elevó sus expectativas para lo que resta del año. La empresa espera facturar entre 900 y 940 millones de dólares en 2002, con unas ganancias antes de impuestos, amortizaciones, intereses y depreciaciones (o EBITDA, como se conoce a estos beneficios) de entre 140 y 165 millones de dólares.

Yahoo ha pasado gran parte de los últimos dos años tratando de diversificar sus fuentes de ingresos y conseguir nuevos anunciantes para contrarrestar una disminución del uso de la publicidad 'punto.com' que inicialmente alimentó el crecimiento de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_