_
_
_
_
_
Irregularidad contable

DaimlerChrysler acusa a BMW de hinchar sus ventas en EEUU

El grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler ha acusado al fabricante alemán de vehículos BMW de hinchar sus cifras de ventas de automóviles en EEUU, según afirma el diario "Financial Times Deutschland" en su edición de hoy.

Según el rotativo, DaimlerChrysler ha publicado en un documento interno que BMW "maquilló" las cifras de distribución de junio, incluyendo en ellas ventas adelantadas para mejorar su cuota en EEUU, primer mercado mundial de automóviles.

BMW comunicó unas ventas en EEUU el pasado mes de 17.469 unidades, si bien un día más tarde afirmó en una nota de prensa que la distribución había ascendido a 19.868 vehículos. BMW ha negado la existencia de falsedades en sus cuentas y ha afirmado que el cambio en el dato de ventas de junio obedece a que en un principio no se habían incluido en ellas las cifras de importaciones libres de impuestos, entre otras.

DaimlerChrysler ha acusado también al fabricante alemán de ofrecer a los concesionarios descuentos de hasta 8.000 dólares (7.850 euros) por cada vehículo de la serie 7, un modelo que cuesta alrededor de 70.000 dólares (68.600 euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_