_
_
_
_
Turismo

Los turoperadores tiran los precios para atraer al turista a la comunidad

Las agencias de viajes están realizando programas de ofertas para intentar compensar el posible declive de turistas extranjeros durante este verano en las islas Canarias. El mal momento que atraviesan Alemania y Reino Unido, principales emisores de visitantes, el panorama pesimista creado tras los atentados del 11 de septiembre ha impulsado a los turoperadores a lanzar ofertas agresivas que llegan en algunos casos a descuentos del 52%. Es el caso de Viajes Marsans, que está ofreciendo paquetes turísticos con vuelo, estancia y traslados por un precio medio de 450 euros por persona durante una semana.

Las reducciones de estos paquetes turísticos son posibles porque el grupo turístico puede realizar una mayor contratación de plazas con el hotel debido al descenso del turismo. Además, el hecho de que en Canarias sea temporada baja le ha permitido a Marsans contratar con los mayoristas españoles a precios más bajos. Debido al éxito que está obteniendo en esta campaña Marsans, ha decidido aumentar el número de plazas ofertadas en un 32%, pasando de las 62.744 iniciales a 92.116. Además, ha incrementado el número de aeropuertos de salida, con la incorporación de Zaragoza y Oviedo a los cinco iniciales de Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla.

Viajes Halcón y Air Europa, del grupo Globalia, también pretenden atraer al turismo con una campaña prevacacional en la que ofrece vuelos a Canarias por 60 y 90 euros. La agencia pretende adelantar las reservas de los turistas de cara al verano, para lo que premia con descuentos de hasta el 25%.

Archivado En

_
_