_
_
_
_
Adquisición

El grupo italiano Kartogroup compra la papelera Tiscel

La multinacional italiana Kartogroup ha comprado la empresa de papel tisú Tiscel, ubicada en Burriana (Castellón), donde tiene una fábrica de 35.000 metros cuadrados con 80 empleados. La empresa castellonense facturó 22,84 millones de euros en 2000. El precio de la operación no ha sido revelado.

Kartogroup anunció ayer que invertirá seis millones de euros en la mejora de la fábrica, que aumentará su plantilla un 50%, hasta 120 empleados, todos con contrato indefinido. La fábrica de Burriana se especializará en papel tisú -rollos de cocina, papel higiénico y servilletas- y el 20% de la producción será de papel reciclado dentro de tres años.

El grupo italiano ha fusionado Tiscel con la filial que tenía en España, Perla Tisú, que ha trasladado a Burriana la planta manipuladora que poseía en Igualada (Barcelona). La filial resultante se llama Kartogroup España y está participada en un 75% por la empresa italiana y en un 25% por el consejero delegado de la filial, Javier Riba, y el director comercial de la multinacional, Gianni Luini.

La filial española prevé facturar 50 millones de euros este año, un 34% más que la suma de las ventas de Tiscel y Perla Tisú. Kartogroup está controlado por las familias Toccafondi y Dianda. Tiene cuatro fábricas en Italia, dos en España y una en Francia y Alemania. El año pasado facturó 270 millones.

Archivado En

_
_